Rafel Armengol: El artista del color y la luz

Armengol juega con el color y su intensidad. Sus obras son de una gran belleza, y dialogan con obras clásicas, que tras pasar por su tamiz pictórico adquieren un carácter nuevo. Obras de arte que reúnen destreza y ciencia, así como una concepción única. Todo ello hace de Rafael Armengol, uno de los artistas más singulares de nuestro panorama pictórico contemporáneo.

Rafael Armengol
Venus to Sandro Boticceli
Medidas: Según disposición
5.000 €

Obra modular única e interactiva realizada sobre pintada sobre 4 módulos independientes magnetizadas de 45×45 cm cada uno, y enmarcadas en marcos Infinity de 3 cm de grosor. Incluye accesorio de fijación magnética. Las posibilidades de exposición, disposición e instalación que ofrece esta obra son infinitas.

Rafael Armengol (Benimodo, 1940) es una de las principales figuras del arte español actual, con obra presente en 21 museos de España, Francia, Polonia y Chile. Nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 2011 por su consolidada trayectoria artística, por sus destacadas investigaciones y experiencia en el campo de los lenguajes pictóricos, ha expuesto sus creaciones en todo el territorio nacional, así como en Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá. Junto con sus compañeros Manuel Boix y Artur Heras, introdujo la pintura pop en España.

Armengol estudia el desarrollo de la imagen, y de ahí pasa, en un giro absolutamente genial, a estudiar la naturaleza del color, y como se forma este en nuestras pantallas. Y qué es lo que perciben nuestros ojos (colores primarios y secundarios y sus combinaciones, en un juego de física que nos retrotrae a Newton y su teoría del color). Y para ello trabaja con pinturas icónicas del renacimiento italiano, con pintores tan conocidos y populares como Botticelli, Ghirlandaio, Mantegna, Piero della Francesca, Paolo de San Leocadio, Tiepolo.

Black Friday
Special Prices

Publicado por Infinity Art

Liveness Modular Art Magazine

A %d blogueros les gusta esto: