Jordi Machí, el pintor de las celebridades

Jordi Machí ha pintado para estrellas como Ryan Gosling, Kanye West, Kim Kardashian, Miguel Bosé, David Guetta… La prensa especializada lo sitúa entre los mejores artistas españoles contemporáneos vivos.

Colección María la lía

Feria Art Mardrid 2021

Jordi Machí nació en 1983 en Algemesí (España), donde se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde el inicio de su carrera artística tuvo una importante proyección internacional a través de sus estancias en Venecia y São Paulo, mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad de San Carlos.
 
El arte lo llevaría a residir por un corto período en el Líbano y luego en los Estados Unidos de América. Su obra ha sido expuesta en varios países entre los que se encuentran España, Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Estados Unidos y Líbano.

Vivir en el extranjero, le ha dado a Jordi una gran exposición y en los últimos años ha recibido encargos de reconocidas celebridades de «Hollywood». Hoy en día, es un artista muy reconocido, tanto dentro como fuera de España y habla muchos idiomas; estos incluyen el idioma más internacional de todos: el arte, pintando para estrellas como Ryan Gosling, Kanye West, Kim Kardashian, Miguel Bosé, David Guetta… La prensa especializada lo sitúa en el TOP 6 de los mejores artistas españoles contemporáneos vivos.

Inspirado en multitud de referencias entre las que destacan los dibujos animados de su infancia, da vida a representaciones traviesas e irónicas de personajes populares como Popeye o Tom & Jerry, en escenarios y ambientes que, muy probablemente, no serían aprobados por su creadores originales. Además, se nutre de la influencia de un gran número de artistas como Egon Shiele o Norman Rockwell.
 
En sus últimas colecciones muestra una faceta más íntima y desgarradora que ha cautivado a prestigiosos medios de comunicación, lo que lo identifica entre el grupo de jóvenes pintores españoles contemporáneos con más proyección internacional.

Visit/Discover Infinity Art at MARTE [Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, Spain]. 16_19 June 2022. Palacio de Congresos de Castellón. Read more

Publicado por Infinity Art

Liveness Modular Art Magazine

A %d blogueros les gusta esto: