[Exposición] Infinity Art: Música y Artes Plásticas, en Russafart

VI 3 [19:00 h], SA 4 y DO 5 [de 12:00 a 22:00 h JUNIO 2022.
La Casa del Árbol Ruzafa.
C/ Sornells, 28. Ruzafa. Valencia. Spain.

Infinity Art: Música y Artes Plásticas

En principio, pocos imaginarían las semejanzas entre la música y la pintura o la escultura. Es cierto que todas ellas son actividades creativas, pero, aunque la composición musical se realice las más de las veces en la soledad de los estudios, la música se asocia con las orquestas, los grupos y las bandas y cada composición musical es diferente en cada interpretación de cada autor o intérprete e incluso en cada nuevo concierto. Al contrario, a pesar de la existencia de equipos de artistas plásticos que trabajan en conjunto como los famosos Equipo Crónica, Equipo Realidad, Equipo Coca y otros, las más de las veces pintores y escultores trabajan de manera solitaria, creando sus obras en sus talleres y estudios y ofreciéndolas, ¿acabadas?, a los ojos del espectador.

Todas las cuestiones anteriores estarían en las antípodas de un proyecto capaz de permeabilizar las actividades musicales y plásticas creando un modelo flexible que permitiera la conexión entre las obras de artistas plásticos aunque no se conozcan personalmente o favorecer la reinterpretación de la obra aparentemente acabada, tanto en su forma como en su formato, al modo de las variaciones jazzísticas.

El guitarrista de jazz Ximo Tébar y la artista visual Rebeca Plana han creado el proyecto Infinity Art, que trata de unir sus dos campos aprovechando las sinergias entre ambos. Se trata de crear obras de arte interactivas que van desde la pintura a la cerámica y la escultura con un concepto modular que, en dos formatos, uno cuadrado (square) y otro de formas alabeadas (caleidoscopio) y dos tamaños de cada uno, permite modificar el tamaño y cambiar la geometría de las obras, incorporando nuevos módulos, o crear auténticas playlists, a semejanza de los nuevos formatos introducidos en la música, asociando obras de diferentes autores.

Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés, Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón, y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

Si los artistas plásticos crean sus obras sobre un formato prefijado, a la manera de un pentagrama, es posible, mediante un ingenioso sistema de fijación magnético, ampliar una obra o combinarla con otras. En un primer momento puede pensarse que la música exporta a la plástica las ideas de formato y composición, pero también es cierto que Infinity Art permite que el espectador se convierta en coautor, favoreciendo su creatividad para pensar la obra de arte, modificar su formato y explorar su versatilidad, de una manera dinámica e interactiva. Además, en el caso de las obras realizadas en dos niveles, de la colección square, las piezas superiores pueden separarse y recombinarse en tres dimensiones.

Otra de las ventajas que ofrece Infinity Art es la de democratizar el mundo del coleccionismo artístico, permitiendo a los jóvenes iniciar su colección con una o varias piezas pequeñas e ir ampliándola a medida que crezcan sus posibilidades económicas.

Artistas como Javier Calvo, Isabel Oliver, Carmen Michavila, Juan Cuéllar, Jordi Machi. Patricia López Lanbabaso, Rafael Armengol, Tatiana Roig, Luis Lonjedo, Oliver Johnson, Inma Liñana, Fernando Jiménez, Ximo Amigó, Ortifus, Roberto Mollá, Lucía Moya, Alejandra de la Torre, Yolanda Dorda, Gil Romaguera, David Pellicer, la misma Rebeca Plana y otros muchos, ya forman parte del proyecto y pueden adquirirse sus obras en http://www.infinityart.es

Una buena oportunidad para conocer en vivo el proyecto Infinity Art es visitar sus próximas exposiciones: del 4 al 6 de junio, coincidiendo con el Festival Russafart, en el espacio La Casa del Árbol (c/ Sornells, 28, Russafa, Valencia), y del 16 al 19 de junio en Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón (Palacio de Congresos de Castellón).

En resumen, un proyecto inteligente y bien estructurado que da para pensar mucho y disfrutar del arte con una gran flexibilidad y creatividad, también, por parte de los coleccionistas.

Black Friday
Special Prices

Publicado por Infinity Art

Liveness Modular Art Magazine

A %d blogueros les gusta esto: